15 agosto 2006

Blogger se actualiza

Después de mucho tiempo Google ha decidido actualizar Blogger. Cosas de la web 2.0, de un sistema estable la actualización pasa a uno Beta, pero no se asusten, ahora todo es Beta.

La migración de los que tenemos cuentas en Blogger será lenta, nos tiene que aparecer un botón para poder migrar, paciencia. Los que lo quieran probar ya tienen que entrar en http://beta.blogger.com/home y acceder con una cuenta de Google, es decir, una cuenta de Gmail. A partir de ahí se puede uno crear un blog nuevo en la zona beta.

Las mejoras son significativas, lo primero una interfaz WYSIWYG y fácil para cambiar la plantilla, sin olvidar la potencia de poder editar el código. Se actualizan los medios de sindicación y se añade RSS a los comentarios. Mejoras en el control de acceso de los lectores de los blogs, podemos crear blogs privados. Y las ansiadas etiquetas en los artículos para establecer categorías.

Estoy deseando poder migrar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,espero que el blog siga igual y bien.
Siento no haber comentado nada, pero es que estoy trabajando en lo mio y no he parado.

Sr_Skyzos dijo...

A ver, a ver, a ver, a ver... Tranquiliza a un catastrofista: ¿Quiere decir que vamos a tener que migrar todos? ¿Y si migramos vamos a perder todo lo escrito? ¿Los posts antiguos no aparecerán en el blog cuando migremos? ¿Si no tengo una cuenta de google no podré migrar? ¿Y si no quiero migrar?

UNA RESPUESTA YAAAAA...

josuered dijo...

Migrar quiere decir pasar todo el blog, post y comentarios incluidos (la plantilla también). Que tendremos que hacerlo todos es verdad, el plazo no lo se, Google tiene la costumbre de mantener las betas durante años y durante todo ese tiempo el cambio es opcional.

Si no tienes cuenta de google pues te la tendrás que hacer (parece mentira que aún quede gente sin cuenta en Gmail).

Y si no quieres migrar ya te digo que calculo años con el Blogger normal pero recuerda que el cambio es la única constante en el universo.

Aunque yo pensaba que tú precisamente agradecerías poder crear categorías para los post ("idas de olla", "estoy muy mal de lo mío", "música", etc...)

Sr_Skyzos dijo...

Me alegro que te acuerdes de mí, pero querido, yo soy taaaan complejo que a una categoría NUNCA le pondría "Música", así, a secas.

Sr_Skyzos dijo...

Por cierto, que a ver si te viene bien y quedamos alguna tarde y me explicas los rudimentos del blog que me faltan y migro y tal... con una tercera persona delante si no te fías de mi integridad espiritual y tu integridad física.

josuered dijo...

Amigo Skyzos, lo de música era por poner algo, ya buscara vuesa merced el epíteto que mejor le venga a cada sección.

Lo de migrar depende, de momento, de Blogger. Estamos a la espera de ser dignos.

Lo de quedar por mi de acuerdo, y no creo que peligre mi integridad física, yo soy de la facultad de enfrente :P

Kheiron dijo...

He optado por migrar gracias a la invitación de blogger pero despues de un día, no aparecen aún mis blog. Sólo tengo la alternativa de crear un blog nuevo. ¿sabes algo del procedimiento que no conozco?

josuered dijo...

Lamento no poder ser de más ayuda Eusebio pues solo se lo que se ha comentado por la red estos días. Yo aún no he sido invitado pero que lo hayas sido tu me alegra, pensaba que comenzarían por blogs en inglés.