16 agosto 2006

Polímeros de silicio

El diario británico The Sun publica unas fotos de los príncipes Harry y William en una fiesta. Harry comprobando el peso de una glándula mamaria desarrollada y William sosteniendo una conversación con una mujer. Al parecer la foto es de hace tres años y The Sun ha tenido que disculparse por publicarlas, por publicarlas tarde y por tratar de crear un problema entre Harry y su actual pareja. No es esto lo que me interesa.

Lo que me interesa es que en todos los sitios que han colocado la foto y han dejado comentar a los lectores mas pronto que tarde alguien ha mencionado que las glándulas mamarias están rellenas de sendas prótesis de silicona. Y yo que tengo una educación católica tradicional de finales del siglo XX me pregunto: ¿En qué, exactamente, se nota? Es una duda de hace años, como saber diferenciar una obra de la naturaleza de una obra de ingeniería. Y no es que me preocupe, ojo, es mera curiosidad. Me parece asombrosa esa gente que con solo tocarlas o verlas ya te dice si son naturales o no. Impresionante.

Esto me pasa con todo, los catadores de vino también me parecen gente fantástica. O los que ven una planta de lejos y te dicen si es de plástico o no. Pero en este caso, el príncipe Harry no estaba catando vinos ni regando plantas, así que, partiendo de la foto mencionada ¿Cómo se sabe si esa mujer esta operada o no?

2 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Cuando te encuentres con una glándula mamaria sospechosa, sólo tienes que coger y ponerle una linterna pegada, si se ve azul fluorescente, es que lleva implante de silicona... amen de que el tacto es diferente.

Ahora sólo tienes que encontrar un especímen para realizar sendos experimentos.

josuered dijo...

Sr Skyzos: Lo de la linterna esta bien, no es lo más práctico del mundo pero bueno es saberlo. Lo de "el tacto es diferente" no añade nada de información, ya se que el tacto es diferente y la forma debe serlo o la gente no las diferenciaría al verlas o palparlas. Lo que yo quiero saber es en qué exactamente es diferente. Si es más duro, o gelatinoso, o si se nota la cápsula debajo de la piel. Esas cosas.