08 agosto 2006

La luz fantástica

Me he leído el segundo libro de la saga del Mundodisco. Como recordaréis son libros escritos por Terry Pratchett en un mundo de fantasía donde la clave es el humor. «La luz fantástica» continúa «El color de la magia» donde se quedó y en lugar de tres relatos cortos tiene una única historia.

A Mundodisco se está acercando una estrella roja a gran velocidad y parece traer la destrucción del disco. Los magos han determinado que la única opción es recitar los ocho hechizos primordiales pero uno de ellos, el último, esta en la cabeza de Rincewind y nadie sabe donde está Rincewind exáctamente. Se inicia una carrera contrarreloj para encontrarle y llevarlo, vivo o muerto, de vuelta a la Universidad Invisible. Mientras, la Universidad, hay quien planea acaparar el poder de la magia del Mundodisco.

El libro es más divertido que el anterior sin llegar a ser hilarante. Al menos eso me ha parecido a mí. Conoceremos nuevos personajes y aprenderemos más cosas sobre Mundodisco y sus habitantes más ilustres. Este es más recomendable que el anterior pero no recomiendo leerlo sin haber comenzado por el principio.

Un libro leído gracias a un préstamo personal.

No hay comentarios: